Master en Sistemas de Informacion Universidad de salamanca

Materias y asignaturas

Marco jurídico, ético y metodológico de los sistemas de información

Bloque formativo al que pertenece la materia:  Módulo 1. Contexto de los sistemas de información digital.

Papel de la asignatura dentro del Bloque formativo y del Plan de Estudios.
La asignatura cumple una triple función en el plan de estudios del máster: contextualizar los sistemas de información digital en el marco de la sociedad de la información, familiarizar a los estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital con las implicaciones éticas y legales de la información electrónica con los elementos fundamentales y las herramientas de trabajo necesarias para adentrarse en la realización de investigaciones en entornos digitales. Al tratarse de una materia transversal e  instrumental, su interés para llevar a cabo las diferentes tareas profesionales con rigurosidad y fiabilidad es muy alto.

Los objetivos generales de la asignatura son:

Contextualizar los sistemas de información digital en el marco de la sociedad de la información.

- Hacer posible que los alumnos del Máster en Sistemas de Información Digital afronten el reto de mejorar la disciplina y la profesión a través de la actividad investigadora.
- Ofrecer los elementos fundamentales y las herramientas de trabajo necesarias para adentrarse en la realización de investigaciones en entornos digitales.
- Familiarizar a los alumnos del Máster con las implicaciones éticas y legales de la obtención y difusión de datos en el entorno de los sistemas de información digital.