Master en Sistemas de Informacion Universidad de salamanca

Materias y asignaturas

Unidades y recursos de información digital

La asignatura pertenece a la primera materia del plan de estudios “Contexto de los sistemas de información digital”. Se trata de un módulo de carácter general e introductorio en el que se sitúa al alumno en el entorno en el que se desarrollan hoy día los sistemas de información digital, y se le proporcionarán aquellos conocimientos y habilidades que se considera necesario que adquieran como base para el desarrollo de otras materias. Papel de la asignatura dentro del Bloque formativo y del Plan de Estudios: Se trata de una asignatura de carácter introductorio en la que se pretende que el alumno se familiarice con los procesos de planificación, diseño y evaluación de una unidad de información virtual, y conozca las principales pautas y criterios así como con aquellos vinculados a la selección y valoración de recursos de información electrónicos. Sirve de marco al desarrollo de otras asignaturas que se centran en aspectos más técnicos de localización, identificación, procesamiento y recuperación de documentos electrónicos que formarían parte de esta colección. Finalmente, cabe destacar su vinculación con el Prácticum, ya que esta asignatura aporta al alumno los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos básicos para poder abordar procesos de planificación y evaluación en este tipo de unidades.