Acceso y Matrícula

¿Quiénes pueden acceder al Máster en Sistemas de Información Digitales?

En general, cualquier persona con interés en los sistemas de información documental, en el desarrollo informático de aplicaciones, en la publicación y edición electrónicas, en la recuperación de información, o en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a los procesos de información digital.

El máster está especialmente dirigido a alumnos y profesionales innovadores en la información y documentación.

  • Licenciados en Documentación.
  • Diplomados en Biblioteconomía y Documentación.
  • Bibliotecarios, documentalistas y archiveros.
  • Titulados y profesionales de las ciencias sociales y humanidades que deseen conocer las posibilidades de los sistemas de información digital.
  • Informáticos y titulados en ingenierías y carreras técnicas que quieran especializarse en el área emergente de la producción y gestión de contenidos digitales.
  • Profesionales que desempeñen sus labores en entornos digitales.

Plazas

Máximo: 20 personas

admisión de alumnos

Se dará prioridad a los solicitantes graduados en las titulaciones del ámbito de la Información y Documentación, valorándose siguiendo el orden de prioridad de los criterios:

    1. Titulados graduados en Información y Documentación; Licenciados en Documentación y Diplomados en Biblioteconomía y Documentación. 40%
    2. Expediente académico. 20%
    3. Experiencia profesional. 20%
    4. Otros méritos. En caso de criterios igualados se concretará una entrevista personal para la selección de candidatos. 20%
    5. Verificación, mediante entrevista en línea, del nivel de idioma español B2 para aquellos candidatos NO hispanohablantes.

ADEMÁS:

De acuerdo al R.D. 833/2021 de 28 de septiembre por el que se establece la organización de las Enseñanzas Universitarias:

1-Art. 18. Apartado 4. «sobre  matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario»: se permite que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. 1 plaza.

2-Art. 18. Apartado 6:  «se reserva un 5 por ciento de las plazas ofertadas en los títulos universitarios oficiales de Máster Universitario para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa».  1 plaza

NOTA 1-: Los alumnos admitidos recibirán una notificación personal comunicándoles la admisión e instrucciones para efectuar la matrícula abierta. ATENCIÓN, la auto-matrícula se inicia el día 28 de julio de 2022

NOTA 2-: Se concertará una cita con los candidatos NO hispanohablantes para la realización de una entrevista de demostración de nivel de español B2.

MATRÍCULA: acceso a auto-matrícula

Información sobre procedimiento auto-matrícula.