Prácticas externas

El último módulo del programa alberga el Prácticum.

Se trata de que el alumno desarrolle un período de prácticas en organizaciones externas que le permita entrar en contacto con la práctica profesional y conocer de cerca la realidad laboral de su potencial entorno DIGITAL de trabajo, aplicando, contrastando y ampliando los conocimientos adquiridos durante los módulos anteriores. El perfil del profesional a cuya formación está orientado el Máster en Sistemas de Información Digital se define, esencialmente, por su carácter polivalente y moderno. Esto le va a permitir trabajar en un entorno laboral muy diversificado que incluye, no sólo unidades de información, sino todo tipo de organizaciones que, desde uno u otro sector profesional, centran su actividad en la producción, procesamiento y/o difusión de la información digital.

El número de centros e instituciones colaboradoras se amplía cada año. Actualmente la relación de instituciones colaboradoras es la siguiente:

Ediciones Universidad de Salamanca. Edición Digital. (más información)

Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. CITA, Peñaranda (más información)

Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL). Universidad de Salamanca. IUCE. Facultad de Educación (más información)

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. León (más información)

Junta de Castilla y León

Biblioteca de la Universidad de León (más información)

Elisa Yuste. Consultoría de Cultura y Lectura (más información)

Digibis. Ingeniería de software y digitalización para Bibliotecas, Archivos, Museos y Centros de Documentación (más información)