Preinscripción

ATENCIÓN: apertura del plazo

Plazos: del 15/01/2021 hasta el 30/09/2021

La preinscripción debe realizarse a través de la plataforma electrónica aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso (por ejemplo: alumnos a punto de terminar un Grado, alumnos pendientes de una beca, etc.).

Los documentos requeridos y acreditativos de cumplir los requisitos de admisión podrán ser aportados más adelante.

Más información y acceso a documentos.ACCESS, PRE-REGISTRATION AND ENROLMENT IN UNIVERSITY MASTER’S DEGREE COURSES

Acceso a la aplicación de Preinscripción

La Comisión Académica de cada Máster podrá tener en cuenta las solicitudes recibidas fuera de plazo siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera. De lo contrario, deberán esperar hasta la finalización del proceso de matrícula.

Documentación a presentar

  1. Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000).
  2. Documento de identidad. 
  3. Copia del título que les faculta para el acceso.
  4. Certificado original o copia legalizada de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso donde deberá constar su denominación, duración y calificación así como la nota media del expediente.
  5. Curriculum Vitae.
  6. Los estudiantes con titulación universitaria expedida por una institución de educación superior no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar su preinscripción acompañada bien de una copia de la solicitud de equivalencia para el acceso a las enseñanzas oficiales de Master Universitario, bien de la correspondiente homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación.

Equivalencia

El trámite de la equivalencia es imprescindible para todo alumno cuya titulación de acceso al Máster sea ajena al Espacio Europeo de Educación Superior y es totalmente independiente de la preinscripción y admisión al mismo, de tal forma que un alumno puede haber sido admitido al máster, pero no podrá formalizar su matrícula si no ha obtenido resolución favorable a su solicitud de equivalencia.

Plazo: Permanece abierto a lo largo de todo el año.

Lugar de presentación: La documentación que debe presentar el alumno, tendrá que ser enviada por correo postal, mensajería o entregada personalmente por el interesado en la Sección de Estudios de Grado y Máster (Patio de Escuelas, 1. 37008 Salamanca), en la forma que se establece en la solicitud y con documentos debidamente legalizados. No se admite la presentación por fax o correo electrónico para este trámite.

Más información

Recomendaciones sobre el aprendizaje del idioma español

Los candidatos al Máster de lengua no española deben de acreditar un nivel de español mediante documento acreditativo en la fase de preinscripción.  La Comisión Académica del Máster en la etapa de admisión recomendará atendiendo al grado de conocimientos demostrados formación específica.

Relación de centros de apoyo a la formación del español recomendados:

    1. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA- Cursos de español aprendizaje intensivo y de periodicidad diversa. (más información) opciones en línea
    2. ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS-Español. Diversas opciones y bastante economicas (más información)
    3. PROGRAMA ERASMUS (Si participas en el Programa Erasmus) (más información).
    4.