📘 Curso 2024-2025
- Análisis comparativo de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al trabajo académico. Autoría: Cecilia Rivero de la Torre. Tutorizado por: Raquel Gómez Díaz.
- Difusión y Preservación mediante Repositorios Patrimoniales Bibliográficos: Análisis de buenas prácticas y ayudas del Ministerio de Cultura. Autoría: C. Nadine Zmeu Dartu. Tutorizado por: María Rosario Osuna Alarcón.
- Del armario al repositorio: Visibilidad de los estudios LGTBIQA+ en las universidades españolas. Autoría: Inés Orive Escobar. Tutorizado por: José Antonio Frías Montoya.
- Accesibilidad digital en la Administración Pública en Castilla y León: evaluación, cumplimiento y mejora. Autoría: Javier Alberto Silva Puerto. Tutorizado por: Genaro Luis García López.
- Análisis bibliográfico de Análisis de Redes Sociales y Lenguaje R. Autoría: Laura Vanessa Villa Daza. Tutorizado por: José Luis Alonso Berrocal.
- Evaluación comparativa de IAs conversacionales para la generación de metadatos semánticos en entornos documentales: viabilidad y límites de la generación automatizada de metadatos usando LLMs.. Autoría: Pablo Martín Torres. Tutorizado por: Carlos García Figuerola.
- YouTube como herramienta de información en la cultura de cancelación en Corea del Sur. Autoría: Rosana Jin de Dios Antuña. Tutorizado por: Genaro Luis García López.
- Producción científica colombiana con perspectiva de género: Tendencias, disciplinas y colaboración internacional (2000–2024). Autoría: Sandra Liliana Martin Fúquene. Tutorizado por: Carlos García Figuerola.
- Redefiniendo la relación usuario-biblioteca: uso de datos abiertos y marketing relacional en el sistema bibliotecario español. Autoría: Selene del Rosario Cárdenas Álvarez. Tutorizado por: José Antonio Frías Montoya.
- Estudio de la archivabilidad de los sitios web de bibliotecas universitarias: análisis comparado entre China y España. Autoría: Shuqi SHI. Tutorizado por: María Manuela Moro Cabero.
- Selección y evaluación de recursos electrónicos para la docencia y la investigación en el ámbito de la lengua y la cultura china: El caso de la biblioteca de la Universidad de Salamanca. Autoría: Suzhen Liu. Tutorizado por: Josefa Gallego Lorenzo y Marta De La Mano González
- Políticas de apertura y reutilización de datos de investigación en bibliotecas universitarias de España y China: Estudio de caso de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Pekín. Autoría: Yufan Wang. Tutorizado por: Yolanda Martín González.
- El acceso en línea a las bibliotecas de los museos estatales de España: análisis descriptivo y propuestas de mejora. Autoría: Yuxi Liu. Tutorizado por: Ana Belén Ríos Hilario.
📘 Curso 2023-2024
- Los Derechos de Autor y su aplicación en Repositorios: Análisis de los Repositorios de la Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas (REBIUN). Autoría: Alexa Marcela Perea Perea. Tutorizado por: Ana Belén Ríos Hilario.
- Sistemas de clasificación del conocimiento en bases de datos científicas: análisis comparativo entre Scopus y Dimensions. Autoría: Andrea Antón Monsalvo. Tutorizado por: Críspulo Travieso Rodríguez.
- Exploración de Bases de Datos Académicas Utilizando la API de Scopus: Un Enfoque Centrado en Python para la Búsqueda Eficiente de Literatura. Autoría: Chenzhao Zhai. Tutorizado por: Carlos G. Figuerola.
- Gobernanza de Datos: Propuesta de un modelo para las plataformas de compra pública de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente. Autoría: Christian Camilo Orjuela Galeano. Tutorizado por: Yolanda Martín González.
- Temáticas de los TFG y TFM en información y documentación de las universidades españolas. Autoría: Erika Trabanino Cardona. Tutorizado por: Ángel F. Zazo Rodríguez.
- Las bibliotecas y plataformas digitales de lectura infantil: una aproximación teórica y un análisis sistemático de sus funcionalidades. Autoría: Isabelle Ferreira Dias da Silva. Tutorizado por: Raquel Gómez Díaz.
- El potencial de la inclusión digital accesible : Una propuesta para las bibliotecas. Autoría: Javier del Prado Bellido. Tutorizado por: Genaro Luis García López.
- Cronología de los datos. Autoría: Paola Andrea Ortiz Calderón. Tutorizado por: José Luis Alonso Berrocal.
📘 Curso 2022-2023
- Del museo tradicional al museo virtual: estado de la cuestión de los museos europeos. Autoría: Yu Gu. Tutorizado por: Elvira J. Miguélez González. Resumen-Yu_GU
- Revistas depredadoras. Autoría: Daniela Esmeralda Niacato Chuquisala. Tutorizado por: Carlos García Figuerola. Resumen-Niacato Chuquisala
📘 Curso 2021-2022
- Evaluación y propuesta de mejora de la interfaz del OPAC de la Bibiblioteca Nacional de España. Autoría: Sara García Carreño. Tutorizado por: García López, GL. TFM-resumen- Garcia Carreño
- Análisis y caracterización de la evolución de la edición, hábitos y dispositivos de lectura digital infantil y juvenil en España (2010-2020). Autoría: García Silva, Erika. Tutorizado por: García Rodríguez, A. y Gómez Díaz, R. Resumen TFM Garcia_Silva
- Evaluación de Europeana como plataforma del patrimonio cultural digital de Europa. Autoría: López Pérez, Cristina. Tutorizado por: Osuna Alarcón, MR. Resumen TFM Cristina Lopez
- Aplicación de datos enlazados abiertos en las bibliotecas nacionales europeas. Creación de un modelo de evaluación y análisis comparativo entre la Biblioteca Nacional Española (BNE) y la Biblioteca Nacional Francesa (BNF). Autoría: Víctor Maide Sánchez. Tutorizado por: Ríos Hilario, AB. TFM-resumen-Maide_Sanchez
- Representación reticular de entidades Wiokidata relacionadas con la cartografía histórica (siglos XVI-XVIII). Autoría: Priscyla Moura Luz. Tutorizado por: Zazo Rodríguez, Ángel Z. TFM-resumen-Moura_Luz
- Implementación de un repositorio digital con Dspace y Vufind. Autoría: Pastor NSO MONGUE. Tutorizado por: García Figuerola, C. y Alonso Berrocal, JL. Resumen TFM-NSO_Mangue
- Los Modelos conceptuales de descripción de información bibliotecológica, museológica y archivística. Acercamiento a su integración desde un análisis comparativo. Autoría: Elizabeth Oliva Díaz de Arce. Tutorizado por: Moro Cabero, Mª M. TFM-resumen_Oliva-DiazdeArce
- Análisis gráfico de personajes de Wikidata del ámbito de Ciencias y Artes y Humanidades entre los años 1600-1900. Autoría: Roberto Remedios Lara. Tutorizado por: Zazo Rodríguez, Ángel Z. TFM-resumen-Remedios_Lara
📘 Curso 2020-2021
- Audiolibros infantiles y juveniles estudio de la oferta y sus características en plataformas de préstamo y de distribución y venta. Autoría: Izcara Temprano, Arrate. Tutorizado por: García Rodríguez, A. y Gómez Díaz, R. Resumen TFM Izcara_Arrate
- Estudio de caso en Twitter con el Programa estadístico R: Prosumidores y vacuna contra la Covid-19. Autoría: Marta Mori Cureses. Tutorizado por: JL Alonso Berrocal y LC García de Figuerola Paniagua. Acceso a Resumen Mori-Cureses
- Estudio de la Producción Científica en Preservación Digital. Autor: León Gavilánez, Kevin Francisco. Tutorizado por: Moro Cabero, MM. y Miguélez González, EJ. Acceso a Resumen TFM KLeon-Gavilánez
📚 Cursos anteriores
TFMs disponibles en Repositorio Gredos: Acceso